miércoles, 16 de noviembre de 2011

El combate a la pobreza y la educación

El tema de lo que se está asiendo para combatir estos dos sectores es muy amplio en este texto m enfocare en los programas que el gobierno de México está implementando para acabar con la pobreza o disminuirla y acerca de la educación.


Empezaremos con algunos de los programas que son implementados actualmente por el gobierno contra la pobreza La política social puede contribuir directamente al ingreso de los hogares principalmente a través de transferencias y, en menor grado, a través de acciones que faciliten la vinculación de las personas con el mercado laboral, como sucede con las Estancias Infantiles o ciertos apoyos a proyectos productivos. Pero el mayor impacto en reducción de la pobreza en términos de ingreso resultará de un crecimiento económico vigoroso y sostenido.
Por eso, si nuestros legisladores y otros actores políticos realmente desean abatir la pobreza en términos del ingreso, deben abocarse a destrabar aquello que impide que nuestra economía crezca. Las iniciativas de reforma laboral y a la ley de competencia van precisamente en esta dirección. Ahora requerimos que estas medias sean reconocidas por todos no sólo como propuestas en materia de política económica, sino también como medidas esenciales para abatir la pobreza.

Y para le educación han puesto programas en acción como escuelas de tiempo completo, becas para la educación superior (PRONABES) y escuela segura
Este último es poner vigilancia para que los alumnos se sientan seguros para asistir a la escuela y PRONABES da apoyo a los jóvenes interesados en estudiar una carrera pero no tienen los recursos económicos para pagarlos, lo cual es un punto bueno del gobierno pues así prepara mejor a sus ciudadanos los cuales con la educación superior que recibieron alcanzaran altos puestos en sus trabajos lo que mejorará la economía del país.

En mi opinión los programas que ha implementado el gobierno para mejorar la educación y también en materia de pobreza han sido muy efectivos los resultados que está mostrando estos programas y esperemos que las cifras vallan en aumento ya que en estos tiempos debido a la crisis mundial es muy difícil solventar los gastos, que bueno que se sigan implementando los programas de apoyo sino la condición del país tal vez sería otro panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario