Se informo mediante un comunicado que el 25% de las escuelas primarias de nuestro país no cumple con los lineamientos requeridos para la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, que se establecieron por la Secretaria de Salud y Educación.
Con la información que proporciono el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, alrededor de 55 mil planteles son los que no cumplen con los lineamientos necesarios, sin embargo aun siguen vendiendo productos prohibidos, como principalmente se destaca la venta de refrescos.
Algunos aludieron incluso desconocer esos lineamientos, el funcionario menciono que ellos solo están en ese trabajo para que se puedan cumplir las reglas hacia la venta de alimentos. También participo el gran presentación de un programa llamado: 5 pasos en un centro de entretenimiento infantil, para poder terminar o disminuir el problema de sobrepeso que enfrenta nuestro país en la actualidad.
Córdova dijo que se buscaran los mecanismos para que las escuelas que faltan cumplan con los lineamientos. Concluyo diciendo; que es necesario que impulsemos la actividad física entre los niños para que incluso en los salones de clase se haga ejercicio y asi disminuir este problema.
Elaborado por: José de Jesús Hernández de la cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario