Las oportunidades que ofrece las expos de negocios han cobrado gran relevancia en los últimos años, pues son foros en que convergen importantes protagonistas de cada rama de la industria y los servicios. Según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos (ICCA, por sus siglas en ingles), México se ubica en el decimocuarto lugar a escala mundial en la realización de estos eventos.
Las expos y Ferias forman parte del llamado turismo de Negocios, que también incluyen congresos, convenciones y viajes de incentivos, generando una derrama económica relevante por la diversidad de servicios contratados por los organizadores, de acuerdo con datos del consejo de promoción Turística de México.
Por su parte, el World Travel & Tourism Coucil estima que para el 2014 esta rama del turismo en nuestro país crecerá 5.2% anual en promedio, mientras que a nivel global la tasa esperada será de 3.1%.
Con sus 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales, 71 recintos y tres mil 100 hoteles de primer nivel (245 mil cuartos con capacidad para más de 46 millones de personas), distribuidos en 56 ciudades, México es una de las opciones internacionales a las que más se recurre en Estados Unidos para realizar esta clase de eventos, después de Canadá y Europa recibiendo 12.5% del mercado, que equivale a 25 mil personas (Menlo Consulting Group). Algunos de los destinos más sobresalientes en el Turismo de Negocios son la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Acapulco y Mérida.
Finalmente, las 57 Oficinas de Convenciones y visitantes existentes en la Republica Mexicana, en conjunto con diferentes asociaciones nacionales e internacionales, trabajan para consolidar el posicionamiento del país como sede de expos y ferias, generando estrategias bien definidas para desarrollar sus destinos con estándares mundiales.
Es de suma importancia para los empresarios y directivos de compañías conocer a fondo una selección de expos de negocios realizadas en nuestro país, que son ejemplo del impulso que se está presentando en este sector.
Linda Estefanía González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario