lunes, 2 de mayo de 2011

Estrategias para fomentar las inversiones en la bolsa de valores y finanzas personales y grupales con respecto en lo psicológico.

En cuanto economizar entiendo que es obtener el máximo beneficio al menor costo, las finanzas la puedo explicar en palabras simples son transacciones ya sean personales, negocios, institucionales y otras, se relacionan porque ambas tratan del manejo eficiente del dinero.

Ubicar al alumno en un contexto real que le permita conocer el valor del dinero, en contexto con la visión de largo plazo de metas y sueños. Además atado a comprender la realidad económica que va de la mano con el tema financiero. Permitirá personalmente lograr metas, pero también comunitariamente y en cualquier proyecto a emprender, conocerle valor de lo económico y financiero.

 Producción y distribución de todos los productos y servicios imagínense si no es importante estar en un perno conocimiento de poder escoger y analizar que es lo mejor para cada estudiante y en consecuencia sus familias. Mi entendimiento de la educación sobre economía y finanzas es que en la mayoría de las escuelas no se da. De manera personal mi entendimiento sobre economía y finanzas es pobre lo poco que se es por mas por vivencias que por una instrucción guiada. Me parece un tema de suma importancia porque los problemas de la economía mundial afectan de manera directa en el bolsillo de cada familia y los niños van conceptualizando el proceso de evitan compras superfluas. La educación sobre economía y finanzas apenas es impartida en mi país (Venezuela) en uno o dos semestres a nivel universitario en las carreras sociales y de economía.

Un estudiante por ejemplo de computación o de Ingeniería no le es impartida la materia, aún a sabiendas que quizás algunos de ellos serán en el futuro gerentes o emprendedores de empresas.


Considero que a los alumnos de pregrado se les debe dar un conocimiento genérico de lo que significa en la practica diaria la relación económica y financiera, con un lenguaje fácil de entender a partir de los ejemplos cotidianos en el día a día 2. indudablemente si, porque tanto los temas económicos como los financieros los tenemos que enfrentar toda una vida hasta en las mas sencillas decisiones familiares, laborales o sociales que tomamos 3.

el ahorro como fuente natural de proyección económica y financiera de los futuros empresarios que se están formando. Temas de economía y finanzas deberían estar entre los programas curriculares de enseñanza secundaria. Fundamento esta aseveración en que, actualmente, los estudiantes concluyen el bachillerato y no comprenden, por ejemplo, el significado de "bolsa de valores", como así tampoco lo que es "la balanza comercial", y otros  tanto asuntos de interés general.




 bernardo jaziel sifuentes sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario