La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el ajuste gradual y periódico en los precios de las gasolinas en México evita impactos abruptos sobre la inflación.
La dependencia aseguró que esa medida es un asunto de responsabilidad económica, pues permite aminorar el impacto negativo que sobre las finanzas públicas genera un precio internacional superior al precio nacional.
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia resaltó que con tal determinación se preserva la estabilidad fiscal y la certidumbre presupuestaria en todos los órdenes de gobierno.
De no existir dicho movimiento, sostuvo, se estaría manteniendo o incrementando una transferencia de recursos (subsidio) a un sector de la población a costa del resto, al tiempo que comprometería recursos valiosos que de otra manera podrían estar destinados a rubros –federales y locales- con alta rentabilidad social.
Además, también es una cuestión de responsabilidad ambiental, ya que se desincentiva el uso indiscriminado o desperdicio de un valiosísimo recurso natural no renovable, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario