Todas las empresas por más grandes que sean, y por lo bien que estén en el mercado una mala decisión o como se dice vulgarmente una metida de pata puede llegar a cambiar drásticamente las ganancias de esa empresa y convertirlas en perdidas.
Un ejemplo de esto es el gigante de COCA-COLA que aunque es el refresco más vendido en todo el mundo, cuando en Nueva York en abril de 1985, introdujo al mercado el nuevo sabor de coca-cola cambiando el sabor original por una supuesta nueva y mejorada receta, ¿para que esto? Lo hicieron porque aunque PEPSI ES LA HUMERO 2, siempre les estaban pisando los talones y fue cuando pepsi lanzo su famoso Pepsi Challenge, una prueba de cata a ciegas que insinuaba que más clientes preferían el sabor más dulce de la número dos, Coca-Cola se remeció.
Para contrarrestar esto coca-cola fue que cambio el sabor de su refresco original, tanto fue que dejaron de producir la original receta, como ya se menciono en 1985 se presento el nuevo sabor a la prensa de NEW YORK.
En aquel entonces la entonces periodista Pamela Hollie recuerda su estupor el cual fue: "Era como decir que se estaba cambiando la bandera estadounidense"
No paso mucho tiempo cuando los consumidores se horrorizaron del nuevo sabor, pronto hicieron protestas y montaron campañas para mostrar su desacuerdo con el cambio.
Un "militante" dijo en su momento: "Mi hija mayor tiene 22 años. Su primera palabra fue Coca-Cola. Su segunda palabra fue mamá...".
Los ejecutivos de COCA-COLA pronto revisaron sus estudios de mercado y se dieron cuenta de que habían cometido un error muy grave.
Después de tan sólo 79 días, Coca-Cola revirtió su decisión y anunció que la receta original volvería a producirse.
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