Las ventas de productos a través de las redes sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares globalmente en 2011
Convertir el botón de las redes sociales “Me gusta” en “Me lo compro” es uno de los retos a los que se enfrentan las marcas, abiertas a un futuro en el que la web 2.0 parece que se convertirá en un canal de comercio electrónico. Esta es una de las conclusiones que se desprende de un estudio destacado por el boletín Warc y realizado por al consultora Booz&Co, que afirma que “el mercado del comercio electrónico desde las redes sociales se encuentra actualmente en una fase embrionaria, pero cambiará en cinco años una vez que las compañías se lancen a montar tiendas en las redes”.
El estudio también incluye cuatro consejos dirigidos a las marcas para que den comienzo a este tipo de estrategias:
1. Dar el paso y aprender mientras se hace.
2. Desarrollar una estrategia para recopilar los datos que se necesitan.
2. Desarrollar una estrategia para recopilar los datos que se necesitan.
3. Definir cómo debería ser la experiencia del usuario.
4. Integrar el comercio de las redes sociales en una estrategia global multicanal.
4. Integrar el comercio de las redes sociales en una estrategia global multicanal.
· Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
· "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
· "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.
El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet. Los derechos de propiedad intelectual son de importancia fundamental para el mantenimiento de un entorno estable y favorable al desarrollo continuo del comercio electrónico.
Este mexicano, que actualmente reside en Monterrey, se gradúo como Ingeniero mecánico eléctrico de la Universidad Veracruzana; su desarrollo profesional ha estado marcado por la ingeniería y se desempeño en empresas como Mallaminsa, HYLSA, y FEMSA. Posteriormente obtendría su Maestría en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Seguridad electrónica
Su recorrido por la industria también lo ha llevado al campo de la seguridad electrónica, como resultado de su experiencia en la vigilancia bancaria, “para los proyectos que he desarrollado la seguridad electrónica es muy importante, por ejemplo en la transmisión de señales de alarmas de delitos en proceso; para lograr una respuesta inmediata, alertar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y poder actuar en caso de ser un delito en proceso”.
La seguridad electrónica es una herramienta fundamental en la constitución de un sistema integral de seguridad. Por esa razón cada día tienen un porcentaje mayor de aplicación. “Es un complemento efectivo al personal de seguridad y es un elemento determinante para la disuasión del delito
Futuro de la industria
Jesús Cruz, resaltó que el principal objetivo de un CPP es mantener un ambiente seguro y reducir los índices de delitos, colaborar con las estrategias y objetivos de la institución a la cual sirve, y asegurar que se cumplan los procedimientos de seguridad en un ambiente de respeto a los derechos humanos.
“A futuro veo un fuerte crecimiento para la Industria de la seguridad en América Latina, por las inversiones que se están programando. Las inestabilidades políticas que actualmente hay en otros países aumentaran las inversiones, la demanda de más profesionales de la seguridad y CPP para satisfacer las necesidades de las empresas”, indicó.
Concluyó afirmando que para estar a la altura de las necesidades del mercado, en América Latina es prioritario capacitar a quienes se desempeñan en el área de seguridad, desde el nivel de guardias hasta directores. “El crecimiento reciente y futuro de la industria es de dos dígitos anuales, por lo que la demanda de calidad y capacitación seguirá creciendo al mismo ritmo”.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).
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