La sociedad se muestra cada vez mas angustiada, la tristeza y desazón se apoderan de los ciudadanos.
La gente se aleja de los sitios de solaz y esparcimiento, los restaurantes son asaltados, la gente poseedora de autos lujosos procura guardarlos, los secuestros, los asaltos a la orden del día.
Es claro que la razón asiste a una población atacada por una pandemia de miedo, de no saber que hacer, pero ¿que hace quien mas dinero posee, el gobierno federal?, ataca a balazos, a cañonazos, incluso pasando por encima de las garantías individuales constitucionales ciudadanas, de hecho existe toque de queda no oficial.
Sin duda no es un tema fácil, es quizá mucho mas complicado que un simple escrito u opinión, pero hemos de dar razón de la aplicación selectiva de las leyes vigentes, si aplicación, mucha gente al charlar señala que hay que cambiar las leyes, dicen hay que hacer leyes mas duras, mas rigidas, pero he ahí un gran error, no es la ley, la que se tiene que cambiar, es la aplicación de la misma por parte de quienes son responsables de hacer respetar las leyes.
Otro factor importante es la creación de medidas preventivas, que se cumplan los contenídos de garantías individuales constitucionales, desde el derecho a la educación a la que oficialmente se le dedica mucho dinero, pero no se precisa que gran parte de ese numerario se dedica a administrar la educación, decir, líder sindical, Secretario, Subsecretarios, Oficiales mayores, Directores, Subdirectores, Coordinadores, Subcoordinadores, Jefes, Subjefes, Delegados, Subdelegados y asi hasta el infinito.
¿Como servirá la educación para mejorar la vida en sociedad si es tanto lo que se gasta en lo señalado en el párrafo anterior y no en la operación de la misma?.
¿Parques públicos?, aún recuerdo a aquel alcalde abusivo que cedió en comodato el plan del río a una empresa privada, ¿Qué buscaba el mencionado alcalde?, adivinaron, deseaba y obtuvo, publicidad y promoción para su carrera política, la cual sigue viento en popa, ¡corrupción!, si claro, “pos” no que muy honrados.
Mientras tanto, los antros nocturnos sufren el vacío de la ausencia de parroquianos, estos cambian sus hábitos y se reúnen en casas, claro, comenzó una ola de asaltos a viviendas en que se desarrollaba alguna fiesta, que complicado.
La ciudadanía requiere de participar, de opinar en los asuntos que le competen, la vida en sociedad requiere de nosotros, de nuestras vivencias, experiencias, tiempos, esfuerzos a fin de lograr una mejor sociedad, invitados estais a opinar, a escribir sobre los comos y cuandos, disposiciones de tiempo, tareas, y demás haga o a través de este medio, el resultado será para usted y los suyos..
a como esta el asunto, debemos unirnos como sociedad y acabar con el miedo que unos cuantos nos inspiran, salir a los parques, sentarnos en las mesedoras (como antes) , andar libremente y no dejar que se apoderen de nuestra ciudad. como dice la cancion de molotov "porque somos mas, jalamos mas parejo, porque estar siguiendo a una bola de p..." se los dejo de tarea!
ResponderEliminar