domingo, 20 de marzo de 2011

Diversidad política.

Complicada la vida del “líder” panista, Gustavo Madero, el propio primer panista del país, Felipe Calderón pone en entredicho a la escuálida caballada de ese partido.
Es clara la postura Calderonista, será muy complicado históricamente regresarle el poder al partido que durante 70 años lo detentó.
¿Cuan bueno ha sido el período panista?, tal vez muy poco, el pueblo esperaba mas de ellos, y no se ha logrado nada positivo, por el contrario, el número de pobres crece día con día, el número de desempleados crece igualmente, los ricos son cada vez mas ricos pero menor es el número de ellos.
Crisis tras crisis, problema tras problema, la ciudadanía sufre, aunado a lo anterior tendríamos que revisar la matazón que nos aqueja, si tan solo se revisara lo señalado por el artículo 129 Constitucional sabríamos que el incumplimiento con el enunciado de nuestra Carta Magna es de tal magnitud que hace daño, que vulnera la confianza de la población.
Muchos muertos, (mas de 35,000 hasta el 2010), poca credibilidad en los datos públicos, claro, cada periodista escribe dependiendo del color del bill…. Perdón, del cristal con que mira, pero también escriben de acuerdo a sus filias y fobias.
Con que facilidad se tilda de cierta o falsa una información, dependiendo de quien mande el boletín, y lo que lleva adjunto, pocos dedican tiempo a leer, a investigar, vamos, ¿para que?, si ya se los dan todo digerido, si ya se los entregan prácticamente para su publicación, para los amanuenses escritos, o bien los conductores de radio o tv., no es necesario un análisis, ni siquiera somero, solo lo que convenga, solo lo que sea bueno para si o para aquel o aquellos a quienes representa.
Candidatos ciudadanos apunta el primer panista de México, indicando su frustración ante la poquísima calidad de los posibles, (eso creen ellos por ser parte del equipo o gabinete presidencial), lo cierto es que fue un golpe terrible para ellos y sus “seconds”, el partido acción nacional ahora si que se vio partido pero en mil pedazos.
La política es algo bello, es algo que quizá valdría la pena que el pueblo nos concientizaramos y en el momento procesal actual participaramos, aunque sea en defensa propia, las candidaturas ciudadanas son tema que merece atención y análisis.
Sigo creyendo que ya está bien que siempre sean los mismos, brincan de un municipio a otro, aún engañando a los órganos electorales, aún rentando casas para mostrar un domicilio que no tienen, asi ocurrió con Adalberto madero en Monterrey, asi ocurre con Larrazabal, y en los mas de 2200 municipios de México ocurre igualmente, supuestamente llegan los “sacrificados” a trabajar para nosotros, claro nunca es asi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario